domingo, 12 de febrero de 2012

Preparando un bautizo...

Esta semana nos ha llegado un nuevo encargo para organizar un bautizo. Es por ello que nos ha parecido una buena idea dedicar el post de hoy a esta celebración.


Los bautizos son como las bodas, existen de todos los estilos y gustos, desde lo más íntimo y familiar a grandes acontecimientos que se convierten en motivo de celebración entre mucha familia y amigos. La verdad es que al equipo de IDE@s nos convence más la opción íntima y menos formal, pero no por ello falta de detalles pensados con mucho mimo. Así que hoy nos centraremos en la decoración para conseguirlo a través de fotos de lo más inspiradoras...

La realidad es que la mayoría de los bautizos se celebran durante la primavera ya que el buen tiempo y los días más largos permiten disfrutar del aire libre, cosa que siempre va muy bien ya que acostumbran a ser celebraciones donde los niños tienen un protagonismo considerable. 

Un bautizo es algo alegre, y por eso nos encanta la idea de celebrarlo en un ambiente más campestre donde la luz del sol luzca en todo su esplendor con una mesa decorada con flores y mucho colorido. 

Esta opción con centros de girasoles, balas de paja a modo de bancos y manteles de lino es de lo más romántica no creéis? Nos transporta a la campiña, en un entorno relajado y lleno de energía positiva. 

Botellas de cristal transparente que permiten que la luz se refleje para dar brillo a la mesa adornadas con cintas de algodón, linos o puntillas sirven de perfectos recipientes para poner ramilletes de flores silvestres que realzan este ambiente propio del "dolce far niente" que tanto nos gusta.


El entorno desenfadado y campestre también puede adquirir una imagen más minimalista con una mesa toda en blanco y estructuras livianas o con mesas y bancos de madera con unas lineas muy depuradas. Unas sencillas guirnaldas y algún pequeño centro en tonos verdes como en la imagen aportan frescura a la celebración.

Si no disponemos de la posibilidad de celebrar el bautizo en un lugar tan campestre pero aun así queremos conseguir esta estética, bastará con mantelerías sencillas, botes de colores y flores silvestres para adornar la mesa. Además esto es un DIY facilísimo de hacer!! Sólo hay que coger botes de conservas, comprar papeles bonitos para forrarlos y comprar las flores que más nos gusten en nuestra floristería habitual.


Y por supuesto si buscamos algo más cosmopolita y urbano, en nuestra propia casa, bastará con poner una buena mesa tipo bufet decorada con unas guirnaldas en colores pastel como en la imagen o en los colores que más os gusten!!


De cualquiera de las maneras conseguiréis una decoración informal pero con mucho mimo para los bautizos más íntimos.

Cómo ya hemos dicho, en los bautizos los niños cobran un protagonismo especial, así que no debemos olvidarnos de ellos ofreciéndoles los dulces que más les gustan servidos de la manera más apetitosa!!





 Y por supuesto no nos olvidemos de dar un pequeño detalle a los que nos han acompañado en este día tan especial para nosotros. Claro que podéis ofrecer las clásicas peladillas, pero están bastante démodées... Esta opción de tarros con galletitas nos encanta... Podéis prepararlos vosotros mismos de una manera muy sencilla con el clásico botes de vidrio de yogur... y qué tal si los rellenáis de galletitas de Carlota's?? Están tan ricas!!

Y por último siempre podéis repartir estas listas para que los invitados escriban sus mejores deseos para vuestro bebé! Seguro que será un recuerdo muy emotivo para él cuando sea mayor!!




 Y ahora.... A DISFRUTAR DE LA FIESTA!!! 



Imágenes vía pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario