miércoles, 8 de febrero de 2012

Cuando el escaparate se convierte en una obra de arte

Buenos y fríos días a todos!!

En el post de hoy, una recomendación!! Pasear mucho por la calle y hacer de voyeaur. Os aseguro que en la calle tenemos hoy en día una de las mayores y más sorprendentes exposiciones de arte. Y por qué lo digo? Porque cada vez más las tiendas, ya sean grandes marcas o pequeñas boutiques de barrio, cuidan al máximo sus escaparates para intentar sorprender a todo aquél que pasa por delante. Unos cuentan historias en una sola vitrina que provocan al imaginario a sumergirse en cuentos de fantasía. Otros son transgresores para provocar en cada uno de los viandantes que pasen por delante reacciones dispersas. Los hay minimalistas, coloristas, rococó o simplemente surrealistas. Pero todos, absolutamente todos, son obras de arte.

Por suerte los escaparates han resurgido y se cuidan con mucho mimo para conseguir más ventas. Está demostrado que una buena vitrina atrae a más compradores y es por ello que grandes firmas de lujo invierten mucho dinero en ellas y contratan a los mejores escaparatistas, porque ahora ya es una profesión bien reconocida.

Os dejo con estas imágenes.

Escaparates de Mulberry



 Este de Fendi resulta sorprendente... Bolsos de más de 3 cifras entre oleos, pinceles y cuadernos... Lo interpretamos como el bolso como una obra de arte?? Supongo que eso es lo que pretendía el escaparatista... Pero las mentes más retorcidas podrían considerar que se devalúa el bolso, rodeado de tanta salpicadura de pintura...

Hermés siempre nos transmite cuentos de fantasía con sus carrés


El soldadito de hojalata...



Este escaparate lo encontré dejándome llevar por las calles neoyorkinas. Es de una joyería, y las frutas eran reales!! Me pareció sencillamente genial!!


Chanel...


Una librería, no os parece IDEAL???


Louis Vuitton Cada vez cuida más sus escaparates. Estos son diseño de Sarah Ilenberber


Sencillamente Impactante...



Cómo se le puede tener pánico a los insectos?? Si son como este pueden criar todos en mi casa...

 Vestidos de ensueño en un sueño de fantasía...


Otro escaparate de Joyería simplemente Genial y muy goloso. Porque una joya es lo más goloso que se puede regalar a una mujer no? Este es de Tiffany's



Este es de lo más barroco, pero aun así llama la atención por la cantidad de cosas que expone...


Y por último os dejo con este de la tienda Cooking BCN, recién salido del horno para estas fechas que se avecinan de San Valentín. Me parece fascinante y desde IDE@s queremos felicitar a Dunia Garriga y a su compañero por esta obra de arte!!


Un beso y hasta el sábado!! Seguid soñando!

Algunas imágenes son propiedad de modelizing.blogspot.com o bien de Chamaleon Visual Limited.

1 comentario:

  1. Gracias Cristina por tenernos al corriente de las novedades y te felicito por tu criterio de selección¡ Te seguiré¡

    ResponderEliminar