Mostrando entradas con la etiqueta interiorismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta interiorismo. Mostrar todas las entradas

domingo, 10 de junio de 2012

Deco bobo chic

Este fin de semana ya habéis visto que va de deco. Hacía tiempo que no dedicaba posts a la decoración, que tanto me gusta, porque como estamos en plena época de eventos, los posts tienen que ir más relacionados con este tema para dar ideas a nuestros seguidores.

Pero hoy, viendo una revista digital de deco que me tiene enganchadísima, me he quedado impactada con un reportaje de una casa barcelonesa construída entre el s XIX y el siglo XX que desprende un sibaritismo impresionante. La decoración sigue la tendencia Shabby chic de la generación Bo-Bo.

A finales del siglo XX, los burgueses bohemios de Gran Bretaña reaccionaron ante el estilo barroco de aquellos años y optaron por una decoración raída, dejada pero con piezas muy exclusivas. Muebles anitguos, destapizados o semioxidados, pero que aún conservan toda la belleza, pero también arte y sobre todo piezas muy originales. Su lema era el ya tan conocido "menos es más" pero por supuesto reinterpretado (nada que ver con el gran Mies...)

Os dejo con este reportaje y alguna imagen más de este estilo que la verdad nos encanta!!!




Esta original estantería fue en su día un viejo expositor de muestras de tejidos! Nos encanta el reciclaje que se le ha hecho!!




Reportaje vía Westwing


Aquí os dejo con más imágnes de esta estética que también nos han transmitido mucho!







Sin palabras. Habéis visto el suelo hidráulico de esta sala??


Imágenes vía Pinterest, Elle Decor, Cocomale, mechantdeco.blogspot.com, Vintage&Chic, etxecdeco.blogspot.com

Qué os parece este estilo?? Os animaríais? Tenéis algo parecido en vuestras casas? Ya sabéis que si os animáis podéis enviarnos fotos de vuestros rincones preferidos a ideas@maderaychocolate.com y nosotras lo publicaremos en algún post encantadas!!

Que acabéis de pasar un buen domingo!! Esta próxima semana, más posts relacionados con eventos y un Friday Inspires en blanco!!!

Besitos!!




sábado, 9 de junio de 2012

Un sábado en Mercantic

Hola a todos!!!

Cómo se presenta el fin de semana?? Nosotros nos hemos levantado con mucha energía. Vamos a empezar nuestro plan con una visita al Mercantic en busca de pequeños tesoros para decorar un ambiente que respira una estética vintage para uno de nuestros clientes.

Así que he decidido que hoy dedicaba una entrada a imágenes que tenemos en nuestro archivo de inspiración donde lo vintage es el protagonista. Objetos, Decoraciones, Moda, Publicidad,... todo pertenece a otras épocas en las que parece que hoy en día nos queremos refugiar, donde por lo visto todo debía de ser mucho mejor que los tiempos que corren, aunque eso tampoco es difícil. Pero lo que es importante es que entre todos generemos un círculo de energía positiva, ganas de trabajar y positivismo para poder salir adelante y dejar atrás el momento actual.

Bueno, después de mi momento reflexión (estoy cansada del negativismo que nos rodea), os dejo con las imágenes que hemos seleccionado. Esperamos que os inspiren tanto como a nosotras.


























Imágenes Vía Pinterest, Vintage&Chic, Malu Espacio


Si vais en busca de objetos vintage o antigüedades preciosas para decorar vuestras casas, tiendas o fiestas os recomiendo que vayáis a visitar Mercantic. Está en la entrada de St Cugat. 
Son unas naves industriales antiguas preciosas rodeadas por unas casetas de madera de colores con mucho encanto que está abierto todo el año. Dentro de una de las naves podéis encontrar La Unió, donde se juntan varios comerciantes bajo la misma organización. Además hay otras paraditas y casetas con diseñadores independientes que venden ropa vintage, o muebles restaurados por ellos. 








Podréis encontrar a la genial Anna Blau y sus tocados de impresión



Ana&Cuca con su ropa de casa siempre de tejidos 100% naturales y mucha de ella confeccionada con antiguos sacos de harina recuperados, 




o a Antic·Br y sus muebles con cierta estética provenzal restaurados por ellas mismas. 






De verdad que si queréis dar un paseo, buscar tesoros y que durante un rato tengáis la sensación de que el tiempo se ha parado, id a visitarlo, os gustará. Además podréis picar algo en el fantástico Xiringuito, donde hacen unas parrilladas de carne buenísimas y por la noche los viernes y los sábados tocan en directo, o Casa Amparito donde los domingos, que es cuando el mercado está más animado, podréis degustar un arroces riquísimos.

Feliz Fin de Semana!!!