domingo, 10 de junio de 2012

Deco bobo chic

Este fin de semana ya habéis visto que va de deco. Hacía tiempo que no dedicaba posts a la decoración, que tanto me gusta, porque como estamos en plena época de eventos, los posts tienen que ir más relacionados con este tema para dar ideas a nuestros seguidores.

Pero hoy, viendo una revista digital de deco que me tiene enganchadísima, me he quedado impactada con un reportaje de una casa barcelonesa construída entre el s XIX y el siglo XX que desprende un sibaritismo impresionante. La decoración sigue la tendencia Shabby chic de la generación Bo-Bo.

A finales del siglo XX, los burgueses bohemios de Gran Bretaña reaccionaron ante el estilo barroco de aquellos años y optaron por una decoración raída, dejada pero con piezas muy exclusivas. Muebles anitguos, destapizados o semioxidados, pero que aún conservan toda la belleza, pero también arte y sobre todo piezas muy originales. Su lema era el ya tan conocido "menos es más" pero por supuesto reinterpretado (nada que ver con el gran Mies...)

Os dejo con este reportaje y alguna imagen más de este estilo que la verdad nos encanta!!!




Esta original estantería fue en su día un viejo expositor de muestras de tejidos! Nos encanta el reciclaje que se le ha hecho!!




Reportaje vía Westwing


Aquí os dejo con más imágnes de esta estética que también nos han transmitido mucho!







Sin palabras. Habéis visto el suelo hidráulico de esta sala??


Imágenes vía Pinterest, Elle Decor, Cocomale, mechantdeco.blogspot.com, Vintage&Chic, etxecdeco.blogspot.com

Qué os parece este estilo?? Os animaríais? Tenéis algo parecido en vuestras casas? Ya sabéis que si os animáis podéis enviarnos fotos de vuestros rincones preferidos a ideas@maderaychocolate.com y nosotras lo publicaremos en algún post encantadas!!

Que acabéis de pasar un buen domingo!! Esta próxima semana, más posts relacionados con eventos y un Friday Inspires en blanco!!!

Besitos!!




2 comentarios:

  1. Muchas propuestas interesantes en tu blog!! Me quedo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anerol!! Justo hoy trasladamos el blog a www.bodasydecobymaderaychocolate.blogspot.com donde encontrarás todas las entradas ya publicadas hasta ahora aquí y las que seguiremos escribiendo intentando siempre inspiraros!! Espero que sigas el de madera&chocolate. Gracias!!

      Eliminar