miércoles, 8 de febrero de 2012

Cuando el escaparate se convierte en una obra de arte

Buenos y fríos días a todos!!

En el post de hoy, una recomendación!! Pasear mucho por la calle y hacer de voyeaur. Os aseguro que en la calle tenemos hoy en día una de las mayores y más sorprendentes exposiciones de arte. Y por qué lo digo? Porque cada vez más las tiendas, ya sean grandes marcas o pequeñas boutiques de barrio, cuidan al máximo sus escaparates para intentar sorprender a todo aquél que pasa por delante. Unos cuentan historias en una sola vitrina que provocan al imaginario a sumergirse en cuentos de fantasía. Otros son transgresores para provocar en cada uno de los viandantes que pasen por delante reacciones dispersas. Los hay minimalistas, coloristas, rococó o simplemente surrealistas. Pero todos, absolutamente todos, son obras de arte.

Por suerte los escaparates han resurgido y se cuidan con mucho mimo para conseguir más ventas. Está demostrado que una buena vitrina atrae a más compradores y es por ello que grandes firmas de lujo invierten mucho dinero en ellas y contratan a los mejores escaparatistas, porque ahora ya es una profesión bien reconocida.

Os dejo con estas imágenes.

Escaparates de Mulberry



 Este de Fendi resulta sorprendente... Bolsos de más de 3 cifras entre oleos, pinceles y cuadernos... Lo interpretamos como el bolso como una obra de arte?? Supongo que eso es lo que pretendía el escaparatista... Pero las mentes más retorcidas podrían considerar que se devalúa el bolso, rodeado de tanta salpicadura de pintura...

Hermés siempre nos transmite cuentos de fantasía con sus carrés


El soldadito de hojalata...



Este escaparate lo encontré dejándome llevar por las calles neoyorkinas. Es de una joyería, y las frutas eran reales!! Me pareció sencillamente genial!!


Chanel...


Una librería, no os parece IDEAL???


Louis Vuitton Cada vez cuida más sus escaparates. Estos son diseño de Sarah Ilenberber


Sencillamente Impactante...



Cómo se le puede tener pánico a los insectos?? Si son como este pueden criar todos en mi casa...

 Vestidos de ensueño en un sueño de fantasía...


Otro escaparate de Joyería simplemente Genial y muy goloso. Porque una joya es lo más goloso que se puede regalar a una mujer no? Este es de Tiffany's



Este es de lo más barroco, pero aun así llama la atención por la cantidad de cosas que expone...


Y por último os dejo con este de la tienda Cooking BCN, recién salido del horno para estas fechas que se avecinan de San Valentín. Me parece fascinante y desde IDE@s queremos felicitar a Dunia Garriga y a su compañero por esta obra de arte!!


Un beso y hasta el sábado!! Seguid soñando!

Algunas imágenes son propiedad de modelizing.blogspot.com o bien de Chamaleon Visual Limited.

lunes, 6 de febrero de 2012

Cuando el pan se convierte en algo más que pan...

Hola a todos!! Lo prometido es deuda!! Dije que sería constante en mis publicaciones y así lo haré!

El tema de hoy va de panes... sí sí... No os habéis dado cuenta que últimamente todas la panaderías se han puesto de acuerdo en reformar sus locales y convertirlos en pequeños comercios, con mucho encanto, que nos trasladan a una estética entre vintage y provenzal con una mezcla muy acertada de industrial.
Hasta no hace mucho, la panadería era una simple tienda puesta sin ningún encanto, casi siempre formando parte de una cadena panadera donde el producto que se vendía era de lo más industrializado, y el pan dejaba de saber a pan de verdad. Hasta tal punto habíamos perdido la cultura del pan, que hasta los grandes supermercados ofrecían pan que ellos mismos horneaban y colocaban como cualquier otro producto en los lineales.



Por suerte parece que estamos volviendo a la cultura del pan. En estas nuevas panaderías puedes tomarte un chocolate caliente en sillas metálicas, donde muchos tipos de panes siempre colocados en cestos siempre preciosos comparten protagonismo con maderas macizas, tejidos rústicos, papeles pintados y lámparas de lo más originales salidas de una época de ensueño. Todo el ambiente ayuda a saborear aún más el placer de comer un buen pan.

Aquí donde yo vivo, en pocos meses han abierto y reformado nada más y nada menos que 4 panaderías siguiendo el mismo patrón estético y la misma filosofía. De todas ellas hay dos que realmente enamoran, y prueba de ello es la gran aceptación que han tenido por toda la gente puesto que a todas horas resulta difícil encontrarlas vacías. Así que desde IDE@s quiero hacer mención especial a ellas.

Esta semana, en este post hablaremos de Crustó, la que tiene una estética más vintage de las dos y nueva incorporación y el lunes que viene hablaremos del Taller de pa Serrajòrdia, lo que toda la vida había sido el Forn de l'Estació y que este verano reformaron y le pusieron este nuevo nombre, en honor a la familia que lo fundó y que Laura, la hija que ha tomado el relevo, ha querido relanzar con esta gran reforma.

Creo que en este caso las imágenes hablarán por si solas, con lo cual no voy a hacer más comentarios. Simplemente una observación... Miman tanto el detalle, que hasta los cuartos de baño son dignos de mención y dan ganas de pasarse horas observando.

Espero que disfrutéis con las fotos tanto como he disfrutado yo haciéndolas.





Todo el mobiliario guarda una misma estética pero está completamente desparejado. El mueble del mostrador es una auténtica joya.


El suelo es un mosaico hidráulico que ayuda a transportarse a épocas pasadas donde el detalle era el protagonista.


Tarros de cristal donde nuestras abuelas podían guardar la harina se convierten de manera aparentemente improvisada en preciosas y delicadas lámparas






Estos bancos son una auténtica maravilla. Una idea a retener en la retina para colocar en algún rincón de relax o incluso en terrazas ahora de cara al verano. Los cojines parecen sacos de harina...




Merece la pena pasarse por el baño y entretenerse leyendo todos los recortes de periódico y revistas de hace muchos años. Una solución barata y original para revestir una pared de manera desenfadada.



El escaparate también está de lo más cuidado. Los utensilios de trabajo que cuelgan de una cuerda me recuerdan a la lámpara que diseñamos el equipo de IDE@s para nuestro espacio de CasaDecor!


Por último os dejo con un par de imágenes que muestran que cuidan la estética hasta en la vajilla que utilizan.


Quisiera agradecer al equipo de Crustó Sant Cugat por dejarme estar todo el tiempo que me ha apetecido haciendo fotos a esta maravilla de local donde os aseguro que pasar la tarde merendando es un gran placer.

Un beso a todos.


jueves, 2 de febrero de 2012

La calidez del fuego

Hoy hemos amanecido con nieve!! Y por lo que se ve nos esperan días de frío frío, al menos en tierras catalanas...

La imagen bucólica de la nieve caer nos ha hecho soñar con cabañas, montaña, sofá, manta y un buen fuego. Es por ello que el post de hoy va dedicado a un elemento que hace unos años parecía haberse olvidado en los interiorismos de tendencia y que por suerte ahora se reinventa para adaptarse a toda decoración: LA CHIMENEA.

Está claro que un buen fuego de leña es lo más relajante y confortable. Desprende un olor y una luz que seguro todos tenemos en la memoria.
Es un elemento que podemos adaptarlo tanto a decoraciones rústicas, casi siempre acompañadas de paredes de madera o piedra natural, colores cálidos y tejidos naturales, al más puro estilo montañés. Quién no se ha imaginado nunca en una cabaña aislada en plenos Alpes, por ejemplo??




Es un buen atractivo de hoteles con encanto, como este del Racó de Madremaña.

Pero como ya hemos dicho, la chimenea ha conseguido colarse entre las estéticas más vanguardistas, convirtiéndose en un elemento más de la decoración, formando parte de elementos divisorios y estructurales siendo punto clave dentro del concepto de cada proyecto.

Qué decís de esta chimenea a modo de escultura que a la vez podría decirse que forma un elemento decorativo como una alfombra?? Ya nos imaginamos a niños jugando a indios dando vueltas cantando un himno de guerra...

Sin palabras. Nos parece una solución 10 llena de belleza y equilibrio.


Esta noche nos trasladaremos en sueños a esta mesa. La chimenea no es sólo apta para la montaña...



También están presentes en decoraciones más relajadas y atemporales, que podemos adaptar mucho mejor a nuestras casas de dimensiones más comunes...




Incluso ya existen chimeneas que van con gas, pequeñas y portátiles aptas hasta para un pequeño apartamento de 30m2...
Esta es de Alfra.

o estas dos de Ruby fires!

Y ya para acabar, os dejo con una rulotte-cabaña moderna de lujo con un diseño de lo más vanguardista que también dispone de chimenea!

Tiene ruedas para poderla llevar con remolque!!! A qué es una pasada?? Así cualquiera se va de camping!!!


Para acabar, hacemos pública una promesa! A partir de ahora habrá 3 publicaciones semanales! Los lunes hablaremos de arquitectura e interiorismo. Los miércoles de decoración y tendencias y los sábados del mundo de los eventos. Prometemos cumplir la promesa!!!

Besitos!!!!