viernes, 4 de mayo de 2012

La habitación de Martina

Hola a todos!! Cómo se presenta el fin de semana??

Nosotros queremos despedir la semana con fotografías de un proyecto muy especial que hicimos hace un tiempo de una habitación infantil.

El equipo de IDE@s es poco partidario de decorar demasiado las paredes de las habitaciones infantiles. Consideramos que luego ya se llenan de muñecos y objetos con mucho colorido y más cosas hacen que la habitación adquiera una estética demasiado recargada. Nos gustan las paredes limpias para con el tiempo ir llenándolas de marcos con fotografías y dibujos de los peques.

Esta habitación tenía dos premisas: utilizar la alfombra y la cortina que son de un color rojizo muy bonito y que la cuna fuera una convertible que se va adaptando al crecimiento de los niños. Además contábamos con muy poco presupuesto así que tuvimos que recurrir a objetos más decorativos y no realizar un proyecto de mobiliario más importante. Como ya jugábamos con el color tan vivo de la alfombra y la cortina, consideramos que lo mejor era que el convertible fuera de color blanco para neutralizar al máximo. Además, teniendo en cuenta que luego se convierte en una cama normal, el blanco es la mejor opción para que cuando los hijos ya son adolescentes puedan adaptar la habitación a sus gustos.
Eso sí, quisimos ponerle el punto divertido con una butaca de estilo retro llena de colorido perfecta para que la madre pueda dar el pecho y luego será lugar perfecto para una niña adolescente!

Os dejamos con las fotografías. Esperamos que os gusten.








Perchas bonitas para que también tengan función decorativa.


Esta móvil de madera en forma de vaca voladora la adquirieron en Praga.


La cuna convertible es muy buena opción. Cuando crece todo este bloque se convierte en cama nido, mesita de noche, cabezal, escritorio y book para el escritorio.
La lámpara nos pareció muy divertida y simulaba una nube, es de Ikea.


Las cajas bonitas siempre son un buen recurso decorativo muy útil para guardar cosas y que se vea la habitación ordenada.


La guirnalda con el nombre la hicimos cogiendo letras de madera que lacamos de diferentes tonalidades grises y forramos algunas con telas liberty






Qué os parece??
Y vosotros? Os animáis a mandarme fotos de las habitaciones de vuestros peques?? Si os animáis, iré publicando en el blog las propuestas que más me gusten.

Os recuerdo que sigue en pie el concurso para el día de la madre hasta el domingo por la noche!!!

Feliz fin de semana a todos!!!

1 comentario:

  1. Me encanta la idea de que envieis fotografias¿ la habitación de Martina destila alegría y sensibilidad.

    ResponderEliminar