lunes, 31 de octubre de 2011

Próxima parada, Casa Decor

Cómo ya os he ido avanzando a través de FaceBook, el próximo gran reto de IDE@s es asistir con nuestro propio espacio a la próxima edición de CasaDecor Barcelona que se celebra del 11 de noviembre al 11 de diciembre. Ha supuesto un gran esfuerzo, pero estamos seguro que valdrá la pena.

Para los que no lo conozcan, CasaDecor es una exposición que se celebra anualmente donde se presentan nuevas tendencias en interiorismo y decoración a través de espacios que simulan estancias de una vivienda, local u hotel. Cada año es en un edificio con historia de la ciudad. La organización hace un trabajo previo de restauración del edificio, se monta una historia para aplicar un hilo argumental a todos los espacios que se ubicarán en dicho edificio y posteriormente, diseñadores y decoradores de prestigio y emergentes crean su propio espacio en el que narran una historia a través del proyecto, los colores y las texturas.

Además la exposición sirve de plataforma para grandes marcas de cocinas, iluminación y mobiliario para presentar sus nuevas colecciones a través de colaboraciones con los diseñadores de cada uno de los espacios. Es sin duda la mayor exposición de tendencias en decoración que existe en nuestro país.

Este año se celebra en un edificio precioso en Gran Via de les Corts Catalanes 700, junto a la Pl Tetuán, en la casa de Antoni Bonay. Construida en 1869, el año de la firma de la Constitución que establecería los principios básicos de la democracia, la Casa Antoni Bonay participa de aquel espíritu libertario,
revolucionario y vanguardista que se gestó en esa época convulsa.

Aquí os dejo con unas imágenes más que sugerentes para que os hagáis una idea de la joya que tenemos entre manos...







A qué es una maravilla?? La próxima semana os explicaré más sobre nuestro espacio... Os adelanto... un espacio diáfano para un joven cocinero lleno de contrastes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario